caso ropero

La Fiscalía ha abierto diligencias a Ramón Ropero, alcalde socialista de Villafranca de los Barros, tras una denuncia sobre el pago realizado a una empresa para la ejecución de espectáculos en esta localidad.

Las diligencias informativas se incoaron a raíz de una denuncia presentada por el abogado Felipe Martín, reclamando una investigación para la depuración de las responsabilidades penales que pudieran existir. La denuncia incluye una conversación de wasap.

En su denuncia el letrado afirma que la empresa contratada “no estaba dada de alta en la Seguridad Social, ni en Hacienda (…) es decir, que luego no cumplían con sus responsabilidades u obligaciones tributarias”. También que era otra empresa la que, a modo ‘ficticio’, emitía facturas.

Ante la denuncia, y la investigación practicadas por la Fiscalía, ésta ha considerado oportuno remitir las diligencias al Juzgado de Villafranca de los Barros por ser el competente para continuar con las averiguaciones al haber acaecido allí, los hechos y con el fin de que ese juzgado practique las actuaciones que considere oportunas para un mejor esclarecimiento de los hechos.

Posible investigado

Entre ellas la Fiscalía cita la toma de declaración como investigado de Ramón Ropero, representante legal del ayuntamiento de Villafranca, y G. S. S. y, previa identificación, al conocido popularmente como ‘Casco’.

La acusación ha transmitido a este diario que la declaración de Ropero y del investigado llamado G.S. se llevaría a cabo el próximo día 5 de mayo, tal y como le ha comunicado el Juzgado una vez que se ha personado como acusación particular.

Eldiarioex ha solicitado la opinión de Ramón Ropero sobre esta denuncia, sin haber obtenido respuesta.